Tuesday, 4 September 2012

Conquistando el Miratombo!

Empezamos nuestro trek – Miratombo - a pocas horas de iniciar la caminata sentíamos muchas emociones encontradas entre miedo, curiosidad, nervios y otras. Empezamos en el cebollal, rodeando los maravillosos paisajes montañosos de la Reserva Natural Miraflor- Moropotente, en la que disfrutamos del aire puro de la zona.
Lucy, X-Ray 2 PM
Desde el primer al sexto día disfrutamos juntos de las vistas surreales que rodeaban a estos lugares, encontrándonos con habitantes de las comunidades que sin conocernos nos brindaron su completo apoyo, cariño y hospitalidad. Entre los primeros días nos encontramos uno de los mayores retos para nuestra caminata, el cual fue subir desde una pequeña comunidad llamada Rodeo Grande hasta el Cerro Las Brisas en la Reserva Natural Quiabuc, fue un día intenso enfrentando una de las cuestas mas difíciles y sin fin jamás experimentadas; cansados, algunos con ampollas en los pies y empapados en sudor, sin embargo, ni eso seria suficiente para detenernos, ya que todos teníamos una gran fuerza de voluntad para conquistar la cima del cerro y obtener el merecido descanso que nos habíamos ganado.

La sensación mas gratificadora y emocionante, era alcanzar la meta del día y saber que todo el grupo lo había logrado con mucho sacrificio y esfuerzo, olvidando toda traza de dolor en los pies, cansancio o insolación, fue realmente satisfactorio sentir tantas emociones en un día y poder decir “Yo SI puedo”, y como grupo lo lográramos.
Relaxing at the top!
Todos los días fueron un reto hubo frio, calor, sol, lluvia, una batalla contra los elementos y mucho camino por recorrer, sin embargo, al final es una decisión personal hacer de cada uno de estos momentos un recuerdo maravilloso, basta solo detenerse observar a tu alrededor y ver que la naturaleza, el mundo, la vida son realmente hermosos.

Todo esta aventura nos hace reflexionar sobre aquello que tenemos y no valoramos, entender que para tener un día de felicidad no se requiere de posesiones materiales, solo basta nuestra voluntad, perseverancia, alegría y coraje para enfrentar los obstáculos, nuestros miedos internos y dificultades que se presentaran en nuestras vidas para poner a prueba nuestro valor como seres humanos.

Mayerling and Teydi

No comments:

Post a Comment

Hi,

Thank you for visiting our blog. Comments are monitored daily and we will ensure messages are promptly delivered to your loved ones. Please ensure you state the name of the person to whom your message is addressed. This is so we don't miss any out. Muchas gracias!

Pura Vida!